sábado, 18 de julio de 2015

40 DÍAS DE TRANSFORMACIÓN, DEL AGUA AL VINO. Día 33 y 34


Hola chicas, cómo están!!
Bueno les quiero pedir perdón porque ayer no publique el capitulo de hoy. Por eso, hoy van a ir las dos tareas juntos!! 

Cuál es la vestimenta que debemos usar!!?

"Vuestro adorno no sea el exterior, con arreglos ostentosos del cabello y adornos de oro, ni en vestir ropa lujosa; sino que sea la persona interior del corazón, en lo incorruptible de un espíritu tierno y tranquilo. Esto es de gran valor delante de Dios."
1 Pedro 3: 3-4

Dejen que su belleza se muestre por medio de un espíritu recatado que sea reservado, casto, modesto, humilde, discreto, sencillo, restringido, quieto, respetuoso, sin pretensiones, manso, poco expresivo, sobrio, de buen gusto, correcto, razonable y que no llame la atención. 

De la voz del Señor: "vístete como si estuvieras asistiendo a un club de mujeres." 
Vístase sencillamente, sin brillo. Aquellas de ustedes que se visten para ser atractivas, pregúntense exactamente qué clase de hombre usted está tratando de atraer; un hombre piadoso sólo rechazará su falta de modestia.

El apóstol no está prohibiendo que la mujer se arregle conforme corresponde a la belleza femenina, pero si le advierte que no debe caer en la simplicidad de la vanidad. La mujer cristiana no debe tratar de exhibirse a través del uso vanidoso de ornamentos de oro, ni perlas, ni vestidos costosos. 

Mi arreglo personal importa!!?

"El arreglo personal importa, pero más importante es la persona secreta que guarda tu corazón."

Se dice que lo que transmite confianza a un desconocido es la manera en cómo está tu cabello. Si esta cuidado o no. Lo que te identifica y muestra quién sos, es la primera impresión. De ella depende, la manera en como te van a tratar de ahí al futuro.
Una mujer de Dios para conquistar y ganar almas debe estar bien arreglada, no es necesario vestirse como si van a ir una fiesta, pero la impresión que causas a simple vista, en las personas desconocidas, es la que verdaderamente cuenta.

En otras palabras, no hay una prohibición absoluta de usar adornos o maquillaje, pero si se establece el principio de que una mujer creyente deberá tener como primera prioridad, el "Adorno Espiritual."
Ella, bajo la ayuda de la gracia, trabajará constantemente para crecer en las virtudes cristianas; en el amor, en la fe, y especialmente en las buenas obras, en hacer el bien. 
Pedro dice que el mejor adorno de la mujer cristiana es el espíritu afable y apacible. Textualmente dice: el espíritu suave y apacible. 
La mujer cristiana debe caracterizarse por ser amable, suave y delicada en el trato hacia los demás. Debe ser mansa y dulce. Esto es más valioso que cualquier adorno de oro. Un espíritu suave, manso y amable brilla más que las perlas, y permanece para siempre, en contraste con los peinados y vestidos lujosos, que deben ser cambiados constantemente.

Una mujer piadosa, que hace el bien y es abundante en buenas obras, que tiene un espíritu suave, manso, delicado y dulce, es de grande estima delante de Dios y de los hombres.
Es muy común, encontrarnos con mujeres cuya apariencia externa es muy deslumbrante. Tiene una belleza exterior que brilla, y ésta se acrecienta más con la ayuda del maquillaje, los vestidos lujosos y los adornos. Pero cuando, tenemos la oportunidad de tratar con ellas, toda esa belleza se cae al piso; al darnos cuenta que son mujeres fatuas, sin valores internos, egoístas, centradas en sí mismas, huecas, mal habladas.

Entonces, si la belleza externa es engañosa, cómo podremos identificar a una mujer que es digna de confianza y credibilidad?
"Pero la mujer que teme al Señor, esa será alabada. Porque la verdadera piedad es la belleza del alma y supera a la del cutis o a  la de las facciones, tanto como el Cielo es más alto que la Tierra, y la eternidad es más larga que el tiempo." (Prov. 9:10)
"Y es la parte más esencial del carácter de la mujer virtuosa. Esto santifica todo lo demás y hace a la mujer toda radiante en su interior (Salmos 45:13)
"Su alabanza no procede de los hombres sino de Dios." (Romanos 2:29)
"Sin embargo, sus efectos agradables, que se difunden por cada rincón de su comportamiento, no pueden sino despertar la admiración de todos aquellos que la contemplan."

40 DÍAS DE TRANSFORMACIÓN, Día 33:


40 DÍAS DE TRANSFORMACIÓN, Día 34:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

me gusta