sábado, 19 de noviembre de 2016

Vistiendo mi cuerpo – Parte 1

Como hablamos la semana pasada, la ropa no debe vestir a la persona, sino más bien ser una herramienta de apoyo para que, usada de manera adecuada, nos ayude en construir la marca personal que queremos ofrecer.

Como somos un todo compuesto por muchas cosas y nuestra imagen personal es parte muy importante de ese todo, es fundamental que la misma, no solo cause una buena impresión, si no que no llame la atención de manera equívoca y causa distorsión en nuestro mensaje. Por eso a través de este y los próximos les daré algunos consejos y recomendaciones para que puedas sacar el máximo provecho a tu tipo de cuerpo y puedas elegir las prendas más adecuadas y las adaptes a tu estilo.


En esta oportunidad vamos a hablar de las mujeres que tienen cuerpo tipo triángulo o pera. 
Si tus caderas son la parte más voluminosa de tu cuerpo, tienes cintura definida y sueles comprar una talla más pequeña para el torso que para la parte inferior, pues lo más probable es caigas en este grupo.

EL OBJETIVO: DESVIAR LA ATENCIÓN A LA PARTE SUPERIOR.

Contrario a lo que muchos colegas asesores podrían opinar, estoy en contra de ocultar las caderas de una mujer con este tipo de silueta.  Sin embargo, les voy a dar algunas recomendaciones para que tengan en cuenta al momento de elegir sus prendas.
Todo se trata de crear balance y tener mucho estilo, sobre todo si se trata de elegir ropa para ir a la oficina.  No porque tus caderas sean generosas significa que tengas que crear un excesivo volumen en la parte superior de tu cuerpo, pero si podrías distraer la atención, mira estos ejemplos:

5aa352e7647be90a95d301a227ea18ed.jpg

Desviamos la mirada con una vibrante blusa amarilla, un lindo cinturón en animal print y un maxi collar. ¿Pero acaso alguien dijo que el pantalón debía ser oscuro y aburrido? Igual se logró el objetivo!

4cfc5fcf8c11e04c4c2a9e88082e8386.jpg

Si tienes los hombros caídos y poco busto, podrías utilizar una blusa como esta.  Pero muy por el contrario de lo que algunos dirían que no utilices un cinturón ancho, lo puedes hacer, pero eso si, tiene que ser muy definido a la cintura, JAMAS a la altura de las calderas.  Los pantalones aquí son unos perfectos pantalones negros con caída recta que disimulan muy bien las caderas.

5e4ed4f17360959fbd66ade06fe24b02.jpg

Los vestidos son otra excelente opción. Aquí lo tienes en una opción envolvente y monocromático con un poco de recogido que crea un lindo efecto y un cinturón a la altura de la cintura. El tipo de manga, ayuda a dar el balance perfecto. Pero no te limites a vestidos de un solo color. También puedes usarlos estampados. Pero eso si, busca estampados con prints pequeños y de preferencia con fondos oscuros. 

89f197b049da6624b01d3f79932831ac.jpg

Aquí tenemos un ejemplo de una mujer delgada con forma de pera, luciendo un ajustado top.  El balance lo crea con la falda de pliegues.  Si PLIEGUES! Puedes usarlos, siempre que sean pliegues pequeños.  El largo de la falda es importante.  Mínimo tiene que ser a la altura de la rodilla. 

d1b7f62190ffaa97d4e46921ad12f204.jpg

Cuando elijas chaquetas o blazers, busca aquellos terminen siempre a la altura de la cintura o cadera alta, JAMAS sobre la parte más ancha de tus caderas.  Busca aquellos bien estructurados y ceñidos a tu cuerpo, aprovecha en resaltar tu linda figura!  Mira aquí con un top suelto, la chaqueta lo ciñe nuevamente y el collar terminar de llamar toda la atención a la parte superior del cuerpo.

curvy girl wearing a peplum, belted peplum top, black and leopard outfit, simple trendy office outfits.JPG

Una de mis favoritas curvilíneas, demostrando que si puedes usar una falda lápiz o tuvo siempre que la combines bien. Ella la lleva a la altura de la rodilla (más arriba no quedaría muy bien), un top ajustado, pero no ceñido) con un cinturón a la cintura y un blazer dando forma sin quedar apretado. 
Mira más de sus looks en www.curvesandconfidence.com

Existen muchas opiniones respecto lo que debería o no debería usar una mujer tipo triángulo o pera y si, son recomendaciones generales.  Aquí te doy algunas de estas recomendaciones, pero tómalas sólo como una referencia y no como una regla.

1.jpg

Con respecto a los blazers, chaquetas o sacos, los ideales para ti, son aquellos bien estructurados y entallados.  Busca eso que tengan un solo botón a la altura de la cintura.

2.jpg

Con respecto a los pantalones, evita las leggings, pantalones que tengan bolsillos o aplicaciones a la altura de la cadera o piernas, pliegues, bolsas o estampados muy grandes.  Los ideales son los de piernas rectas.  Puedes también usar los pitillos, siempre que sean con tops más largos (pero no anchos) y busca aquellos que no tengan bolsillos o creen más volumen a la altura de la cadera (misma regla para los jeans)

3.jpg

Para los tops, blusa siempre aquellos que sean “fitted”.  Si tienes poco busto, aprovecha en usar blusas con lazos, vuelos, amarres, etc.  Que siempre tengan forma.  No queremos ocultar tu linda cintura, si no más bien definirla.  Puedes usar todo tipo de estampados, colores.  Si tienes un poco más de busto, prefiere los cuellos en “V”.

4.jpg

Los tops que NO debes usar son las túnicas, blusas o tops cuadrados o sin forma, con vuelos en la parte inferior o con bolsillos que creen más volumen a la altura de tu cadera.

5.jpg

En cuanto a las faldas.  Las ideales son las faldas con vuelo y las faldas ligeramente tubo.  Mejor si son de líneas.  Prefiere los colores sólidos o estampados oscuros.  Evita las faldas cortas o cuadradas a la altura de la cadera o con aplicaciones que llamen la atención o creen mayor volumen a la cadera o con estampados que visualmente no sean favorecedores (líneas verticales, estampados claros, etc)
Algunos ejemplos de cómo podrías combinar las prendas que les menciono creando el balance que se busca serían las siguientes:

6.jpg

81.jpg

Mi última recomendación es que no se limiten.  Si bien es cierto que cada tipo de cuerpo tiene
sus particularidades, habrán prendas que irán mejor con cada una.  Somos únicas, así que, es bueno salirse de nuestra zona de confort y atrevernos a probar un poco.

Las mujeres con cuerpo triángulo o pera son muy privilegiadas, pues tienen una figura muy femenina.  Y recuerda alguna de las reglas de oro: 

  • Si usas una falda tubo o un pantalón pitillo, arriba usa algo más holgado y viceversa.
  • Evita prendas muy claras en la parte inferior
  • Siempre usa zapatos de tacón para estilizar tu figura
  • No escondas tu cintura
  • Busca accesorios como collares, pañuelos y prendedores

Espero que este guía les sea de mucha utilidad y me cuenten como les fue a todas aquellas que van en este grupo.

La próxima semana, hablaremos de las mujeres con cuerpo tipo triángulo invertido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

me gusta