sábado, 13 de febrero de 2016

Godllywood Autoayuda: #tareacomoofrenda5

Queridas, espero que esta semana les haya sido de provecho!
No sé si repararon al hacer la #tareacomoofrenda4 qué bueno es tomar un tiempo para nosotros mismos. Saben, a veces la impresión de que tenemos es que estamos siendo egoístas, perezosas o dejadas. Mientras todo el mundo está ocupado, nosotras nos estamos cuidando… pero si has hecho esta tarea seguramente has reparado en que al cuidar de nosotras mismas, cuidamos a las personas que están a nuestro alrededor y de nuestras responsabilidades mucho mejor!
Me gustó mucho como algunas decidieron realizar esta Tarea.
Captura de pantalla 2016-02-06 a las 9.23.31
Captura de pantalla 2016-02-06 a las 9.23.04
Captura de pantalla 2016-02-06 a las 9.21.27Captura de pantalla 2016-02-06 a las 9.21.10
La #tareacomoofrenda5 también está en la misma línea, solo que se tratará de un cuidado diferente, un cuidado interior.
Cuando hablamos de cuidar siempre pensamos en seguida en la apariencia, en el descanso y en el shopping jejej… pero existe un cuidado más importante y mucho más provechoso que esto, que está más ligado con la apariencia, es el cuidado con nuestro espíritu. Si el espíritu no está bien, el semblante va a sufrir con eso, aunque que tenga una apariencia nueva u con todo el maquillaje posible. Este es el cuidado que tendrás esta semana (y espero que por toda su vida a partir de hoy).
Lo primera y última cosa que harás todos los días es orar. Vas a hablar con Dios. Primero vas a orar el Padre Nuestro y después pedirle a Él aquellas cosas más específicas, como ayudarte hablar con fulano, abrir las puertas de un empleo mejor, ayudarte con las pruebas del día, tocar en aquellas personas que no están bien, curarte aquellos dolores o enfermedades, en fin…  Al comienzo del día, vas a pedir por aquel día, al final, vas a agradecer a Dios por el día.
Observa como la oración del Padre Nuestro cubre todo lo que precisamos día:
“Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. Venga tu reino. Hágase tu voluntad, así en la tierra como en el cielo. Danos hoy el pan nuestro de cada día. Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros hemos perdonado a nuestros deudores. Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal. Porque tuyo es el reino y el poder y la gloria para siempre jamás. Amén” (Mateo 6.9)

Vamos a meditar en ella…
  • Padre nuestro que estás en los cielos – aquí queda bien claro que estamos orando al Padre y a nadie más. Es con Él que estamos hablando, ¡qué privilegio! Estamos hablando con el Creador de los cielos y de la tierra, el Dios todo poderoso, que también es nuestro Padre!
  • Santificado sea Tu Nombre – observa el temor al hablar con Él, el reconocimiento de que Él es Santo y, por lo tanto, no estamos hablando con cualquiera. Tengamos respeto al hablar con nuestro Padre.
  • Venga Tu reino – existen dos reinos en este mundo: el reino de Dios y el del diablo, pero el reino del diablo es el que más vemos, es el que está en la mayoría de los medios de comunicación, es el que logra exposición y aplausos, es el que consigue hacer de lo malo lo correcto y de lo correcto lo malo. En cambio el reino de Dios, muchas veces es omitido, pues muchos de los que hacen parte de él son tímidos… en donde estemos, el reino de Dios debe ser visible.
  • Sea hecha Tu voluntad, así en la tierra como en el cielo – antes de pedir cualquier cosa, antes que querer cualquier cosa, que la voluntad de Dios sea hecha. Eso es reconocer que Él es Señor y no nosotros.
  • Danos hoy el pan nuestro de cada día – O sea, lo que fuera para hoy, que venga. No nos preocuparemos con el mañana, no vamos a quedarnos ansiosos, vamos a vivir el presente, cuidemos del presente para que entonces el futuro pueda ser provechoso.
  • Y perdona nuestras deudas así como nosotros perdonamos a nuestros deudores – Eso quiere decir que siempre estamos fallando con Él y por eso, tenemos que reconocer esas fallas diariamente, estar siempre bien con nuestro Dios y con los otros que también fallan con nosotros. Nunca jamás guardar heridas o rencores.
  • Y no nos metas en tentación – la tentación viene por nuestra propia codicia, eso quiere decir que para que no seamos metidos en tentación, tenemos que dejar de tener las codicias que nos lleva a ellas. Si no lidiamos con nuestras propias codicias, Dios nos llevará a la tentación para exponerla!
  • Mas líbranos del mal – El Señor Jesús nos enseña a pedir para que nuestro Padre nos libre del mal, lo que quiere decir que el mal está en todos los lugares y necesitamos de la protección de lo alto diariamente. No somos autosuficientes!
  • Porque Tuyo es el reino – siempre reconociendo que Él es el Señor de ese reino, o sea, que nos sujetamos a Él.
  • Y el poder – El poder es de Él y no nuestro, todo lo que conquistamos es porque Él nos dio las condiciones de hacerlo.
  • Y la gloria – Toda honra se debe a Él, no a nosotros! No esperes honra ni reconocimiento de los demás, debes saber que ella es del Padre y Él honra a aquellos que Lo honran.
  • Para siempre –No solo hoy, no solo cuando todo está yendo bien, sino cuando no todo está de la forma que quisieras… siempre es siempre!
  • Amén – Esta palabra quiere decir “que así sea”, o sea, estás determinando que aquello por lo que has orado recién va a suceder, sin dudar, sino en la fe.
Si el Señor Jesús nos enseñó a orar así, es porque debemos orar así.
Hazlo y divulga en tus redes sociales con #tareacomoofrenda5 lo que has conquistado orando diariamente a la mañana y a la noche… ¡Te sorprenderás!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

me gusta