lunes, 22 de febrero de 2016

Enfriamiento


Qué es el ENFRIAMIENTO!!??

Es un estado, en el cual, la persona se encuentra totalmente distanciada de Dios. Sin comunión, sin compromiso, sin amor.

En ese período, el Señor busca llamarnos la atención y mostrarnos que Él todavía sigue pendiente de nosotros.

Pero lo que ocurre, es que nosotros no nos damos cuenta de su Presencia. Por qué!!?? 
Porque estamos atrapados en la oscuridad, pero no como lo estábamos en el mundo, sino de una manera más egoísta, más fría.


En fin, lo que hace el diablo es trabajar de una manera más sutil, de forma que no nos demos cuenta que él está actuando en nuestras vidas.

Cómo nos damos cuenta que nos enfriamos!!??

* Cuando dejamos de Meditar en la Palabra de Dios. Es decir, que solo lo leemos por compromiso y dejamos de ponerla en practica.

*Cuando no leemos ni tocamos ni abrimos la Biblia.

*Cuando dejamos de orar por nosotros y por los demás.

*Cuando dejamos de usar nuestra Fe y nos acomodamos.

* Cuando empezamos a encontrar todas las fallas y defectos de los demás, como así también, en la obra.

* Cuando dejamos que el cansancio nos gane. Eso hace que pongamos todo tipo de excusas.

* Cuando entramos en las críticas y en el chusmerío. Conversando con los demás, todo aquello que te molesta y que ves que está mal. (Solo que no lo haces con mala intención pero los demás no lo ven así. Eso perjudica tu credibilidad como cristiano)

*Cuando te dejas manipular por el enojo. Haciendo las cosas de cualquier manera.

*Cuando malinterpretas los consejos o las buenas intenciones de aquellos que te quieren ayudar.

Y la lista sigue...

Todo eso demuestra lo mal que estamos. Y es ahí, donde comenzamos a dar un pésimo testimonio.

Así dice la Palabra de Dios: "Reunidos murmuran contra Mí todos los que me aborrecen; contra Mí piensan mal, diciendo de Mí: Cosa pestilencial se ha apoderado de él; y el que cayó en cama no volverá a levantarse." (Salmos 41:7-8)

En otras palabras, todos comienzan a comentar tu situación. Se aprovechan de tu estado, para poder destruirte. 
Te ven y te señalan, dando a conocer, que eso, es lo que no se debe hacer. Lo peor de vos, comienza a salir, como si estuvieras en descomposición.

Y por qué!!? Porque tu espíritu está enfermo!! 
Por eso, es que tu  carácter se transforma radicalmente.

Muchos, te ven como si tuvieras una enfermedad, que no tiene cura. Aunque, solo unos pocos, te ven con misericordia, así como Dios lo hace, e intentan darte de su fuerza!! 

Sólo debes prestar atención a las señales!! 

Consejo: No descuide su vida espiritual, preocúpese por mantener una relación intima con el Señor. Porque cuando uno la descuida y se olvida de que Dios existe, y que sin Él nada sos ni nada podes hacer, es cuando comienza el enfriamiento y el alejamiento por parte nuestra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

me gusta