martes, 3 de noviembre de 2015

Desafío IntelliMen 10

Desafío #10

No hacerlo antes de completar el Desafío #9
Si quiere formar parte del Proyecto IntelliMen comience desde el Desafío #1

Desafío: Despertar su rabia contra algo incorrecto y usarla inteligentemente para hacer lo correcto.

Explicación: “Si usted no se levanta y lucha por una causa, caerá por cualquier cosa”.

Esa frase significa que el hombre que no abraza una buena causa y que no lucha por ella es débil. La falta de firmeza, de saber en qué cree, de levantar una bandera es la razón por detrás de la debilidad de muchos hombres. Hombres sin propósito, sin razón de ser, sin motivo para existir…Hombres que solo vegetan porque no abrazaron una buena causa y por eso desperdician sus energías en lo que es inútil. Débiles.

Pero un IntelliMan es fuerte. Por eso lucha por una buena causa. Una señal de que usted ha abrazado una causa y luchado por ella es su rabia. Rabia contra algo incorrecto, injusto, inmoral, que no debería estar pasando. Piense en los grandes hombres que lucharon por una causa.

Moisés llegó a matar a un egipcio, aun sin intención de hacerlo, al verlo maltratando a un hermano hebreo. David se airó contra Goliat.

El Señor Jesús se enfureció con los religiosos e hipócritas, literalmente. Martín Lutero se levantó en contra de las herejías católicas e inició el Protestantismo. Martin Luther King Jr. luchó contra la segregación racial en los Estados Unidos, así como Nelson Mandela en África del Sur, y pasó 27 años en prisión por la misma causa. No hay espacio aquí para citar más ejemplos.

Pero vea que todos ellos levantaron una bandera contra algo incorrecto, inaceptable, injusto. Fueron al extremo para cambiar la situación.

Eran hombres indignados, enojados con lo que veían, pero no descontrolados. Supieron usar su rabia de manera inteligente y causaron cambios radicales y positivos.

Un hombre de verdad no puede ser pasivo ante la injusticia, comenzando por la propia vida. Sí, antes de cambiar a una nación usted tiene que empezar por cambiarse a sí mismo. Por lo tanto este desafío lo llama para que identifique situaciones en SU VIDA que deberían provocarle rabia pero ante las que usted ha sido pasivo. Despierte su rabia examinando atentamente su vida. ¿Qué es lo que ve equivocado? ¿Qué es lo que no debería estar sucediendo? ¿Qué es lo que ha herido a sus creencias y principios? ¿Para dónde está caminando su vida? ¿Está feliz con lo que ve? ¿Está satisfecho con los resultados? ¿No estará siendo demasiado pacífico con una situación que ya debería haber cambiado hace mucho tiempo?

Lea este texto. Descubra su rabia. En seguida, decida cuáles son las actitudes inteligentes que tomará al respecto. Entonces vaya y libere esa rabia con actitudes firmes, decisivas, sin demora ni rodeos. Sea fuerte. Sea inteligente. ¡Sea hombre!

Cuaderno de Notas: Escriba su rabia y lo que hará respecto a ella.

Socio Oficial: Converse con su Socio e intercambien sus descubrimientos y conclusiones sobre este desafío.

Plazo: Esta tarea puede ser iniciada inmediatamente y debe ser completada antes del Desafío#11 que será lanzado de aquí a una semana.

Postear: Después – y solamente después – de haber cumplido este Desafío, postee sobre su mayor rabia, sobre la que decidió hacer algo al respecto. Postee en elFacebook del IntelliMen (no en el suyo personal) o en el Twitter, con este encabezado:

Desafío IntelliMen #10 concluído: Mi mayor rabia es… (sume su comentario)

Links:
http://www.facebook.com/IntelliMen.esp
http://www.twitter.com/IntelliMenEsp (cuando postee en el Twitter, use @IntelliMenEsp en su mensaje)

Checklist de verificación:

☐ Leí el texto recomendado
☐ Identifiqué mi rabia y lo que voy a hacer al respecto
☐ Lo anoté en mi Cuaderno de Notas
☐ Conversé con mi Socio Oficial sobre este Desafío
☐ Lo posteé en Facebook/ Twitter

N.B. Llega el Ayuno de Daniel. Para el que participa aclaramos que durante ese período los desafíos del IntelliMen seguirán normalmente. Usted podrá entrar al blog y postear las tareas del IntelliMen como de costumbre, sin desviarse hacia otras distracciones de internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

me gusta