jueves, 27 de octubre de 2016

Desafío IntelliMen 51

Resultado de imagen para intellimen

Desafío #51

No hacerlo hasta no completar el Desafío #50
Si quiere formar parte del Proyecto IntelliMen comience desde el Desafío #1


Desafío: Entender cómo sus decisiones son influenciadas y estar más atento a eso.

Explicación: Las decisiones determinan nuestro destino. Eso usted ya lo sabía. Pero, ¿y si no tenemos el control de ellas? ¿Y si, de hecho, las decisiones que creemos que tomamos no están realmente siendo tomadas por nosotros? ¿Alarmante?

Es esto lo que el catedrático de conductas económicas Dan Ariely explica en un video de 17 minutos. La presentación hecha en el 2008 ya fue vista por millones de personas.
Vea el video con atención. Reserve media hora sin interrupciones esta semana para acompañar el raciocinio de Dan y para pensar en las implicaciones de lo que él descubrió para su vida. La charla es relajada, regada con el buen humor de Dan.



El video está aquí. El original es en inglés pero es simple agregarle el subtitulado en español. Vea la siguiente imagen:



Al entrar a la página, el video estará en Inglés. Seleccione el subtitulado en español (1). Alternativamente, puede leer la transcripción del video. Para eso, seleccione la opción “Spanish”, conforme es mostrado arriba (2). El texto aparecerá abajo del video.

Cuaderno de Notas: Después de ver el video, anote sus pensamientos al respecto. ¿Qué fue lo que la presentación le hizo pensar? ¿Cómo puede prestar más atención a las opciones colocadas delante suyo? ¿Cómo se siente ahora sabiendo que su cerebro puede engañarlo – o incluso las personas que intencionalmente pueden influenciar sus decisiones? ¿Recuerda situaciones en las que se encontró “sin opción”, pero que quizás haya sido simplemente porque creyó que no había otras opciones cuando en realidad había muchas?

Socio Oficial: Intercambien ideas y reflexiones al respecto.

Plazo: Este desafío debe ser iniciado inmediatamente y concluido antes del Desafío #52, que será lanzado de aquí a una semana.

Postear: Después – y solamente después – de haber concluido este desafío, postee sus comentarios – en el Facebook del IntelliMen (no en el suyo personal) o en elTwitter, con este encabezado:

Desafío IntelliMen concluido #51: Aprendí a tener más cuidado con las influencias sobre mis decisiones (sume cualquier otro comentario al respecto).

Links:
www.facebook.com/Intellimen.esp
www.twitter.com/intellimen27 (cuando postee en el Twitter, use@IntelliMen27 en su mensaje)

Checklist de verificación:

☐ Vi el video
☐ Anoté mis reflexiones en mi Cuaderno de Notas
☐ Conversé con mi socio al respecto
☐ Posteé mis comentarios en Facebook/Twitter

Frase:

"Está en la naturaleza y la ventaja de las personas fuertes que puedan poner de manifiesto las cuestiones cruciales y formar una opinión clara al respecto. Los débiles siempre tienen que decidir entre alternativas que no son suyas." — Dietrich Bonhoeffer

"La gente dice a menudo que, en una democracia, las decisiones son tomadas por una mayoría de personas. Desde luego, eso no es verdad: las decisiones las toma una mayoría de aquellos que se hacen oír y votan — cosa muy distinta." — Walter H. Judd

No hay comentarios:

Publicar un comentario

me gusta