domingo, 14 de junio de 2015

El verdadero Ayuno

"Es tal el ayuno que yo escogí, que de día aflija el hombre su alma, que incline su cabeza como junco, y haga cama de cilicio y de ceniza? ¿Llamaréis esto ayuno, y día agradable al Señor? ¿No es más bien el ayuno que yo escogí, desatar las ligaduras de impiedad, soltar las cargas de opresión, y dejar ir libres a los quebrantados, y que rompáis todo yugo? ¿No es que partas tu pan con el hambriento, y a los pobres errantes albergues en casa; que cuando veas al desnudo, lo cubras, y no te escondas de tu hermano?
Isaías 58:5-7


En estos versículos el Señor nos deja bien en claro, cuál es el ayuno que debemos hacer. Nos enseña que el ayuno no es solamente físico sino espiritual; que debe usarse sólo para ayudar a los demás y no lastimarlos; y para clamar y ser atendidos, cuando estamos en medio de una situación difícil y es necesario salir de ese lugar.

Ese es el verdadero objetivo del ayuno, pedir justicia!! Es permitirle al Señor que intervenga por nosotros y por toda aquella persona que lo necesita. Pero hay personas que usan lo que saben y lo que aprendieron para destruir a aquellos que son indefensos. 

El ayuno es para humillarse ante Dios para demostrar que Él es nuestro Señor; al ayunar le estamos dejando en sus manos nuestra victoria. Es para reclamar que se manifiesten en nuestras vidas sus promesas. 

"Entonces nacerá tu luz como el alba, y tu Salvación se dejará ver pronto; e irá tu justicia delante de ti, y la gloria del Señor será tu retaguardia. Entonces, invocarás, y te oirá el Señor; clamarás, y dirá Él: Heme aquí. Si quitares de en medio de ti el yugo, el dedo amenazador, y el hablar vanidad; y si dieres tu pan al hambriento, y saciares al alma afligida, en las tinieblas nacerá tu luz, y tu oscuridad será como el mediodía. El Señor te pastoreará siempre, y en las sequías saciará tu alma, y dará vigor a tus huesos; y serás como huerto de riego; y como manantial de aguas, cuyas aguas nunca faltan."
Isaías 58:8-11

Acá el Señor nos deja bien en claro, que si obedecemos su Palabra y hacemos nuestros deberes cristianos, Él nos bendecirá y nos dará la victoria, la salida a todos los problemas que se nos presenten. Y nos dará fortaleza para luchar y luz para no temer en medio de la soledad.

TAREA: Meditar y reflexionar como ha sido nuestro ayuno y con qué sentido lo hemos usado, para hacer el bien o el mal!!? 

1 comentario:

  1. Muy interesante aprender cual es el objetivo del ayuno...

    ResponderEliminar

me gusta