miércoles, 9 de marzo de 2016

Mirando hacia atrás

Mirando hacia atrás

Hola chicas, hoy este blog va enfocado en una pregunta que me hizo una joven de mi iglesia, ella me pregunto ¿obrera si llevo tanto tiempo en la iglesia porque no soy levantada a obrera, hay chicas que casi no frecuentan a la iglesia y nos son entregadas a la obra como yo,  y ya son obreras, no es que este ansiosa más quiero saber qué es lo que pasa?


Al yo llevar vario días hablando con ella, llego un día que le pregunte sobre cómo estaba en su vida sentimental, al yo mencionarle eso ella me miro y me dijo, obrera yo aún sigo mirando hacia el pasado con un ex enamorado que tuve pero realmente yo quiero servir a Dios en donde él quiera y aun no me quiero enamorarme de nadie, sufrí mucho más aún sigo alimentando mis pensamientos con recuerdos  bonitos y especiales que  tuve en esa relación.

Sé que muchas jóvenes pasaron por esta situación y  me incluyo,  pues esa clase de dificultades son las que en la actualidad las jóvenes que viven o van comenzar a vivir una fe cristiana tendrán que pasar. Así como a ella yo también tuve que pasar esa lucha espiritual contra mi corazón y la fe racional , más cuando uno está en espíritu Dios siempre de cualquier forma nos va a hablar y nos dará fuerzas para hacer Su voluntad.

El problema de ella y de muchas chicas que pasan por esto es que siguen mirando y alimentando  los recuerdos supuestamente bonitos con aquella persona, más eso es puro sentimiento, ¿porque recordar solamente los “bonitos” y no recordar los malos momentos que esa persona le hizo pasar? Si hubiera sido tan lindo el romance ¿Por qué termino? Usted debe tener sus razones y razones que no son positivos pues si verdaderamente hubiese sido “bonito” no terminaría. No le estoy diciendo  que vea a la persona con malos ojos o que piense que no lo ha perdonado NO solo recuerde como satanás por medio de esa persona le hizo tanto daño.

Cuando una persona mira hacia su pasado está siendo igual que la esposa de Lot, mirando hacia atrás, y de igual manera quedara como ella  una estatua de sal, no físicamente sino espiritual, estancada en la comunión Dios, estancada en su vida económica, estancada en su vida sentimental en todas las áreas de su vida, y por ese motivo  se pierde tiempo y puede perder lo más importante  que es la salvación.

Este tema no solo barca la vida sentimental, tal vez hay algo de su pasado que aún está vivo en su presente y usted no ha podido enterrar, tal vez en su trabajo, un error o un pecado que usted cometió, algo que solo sabe usted y Dios, algo que hace que usted este estancada, por eso la joven que yo atendí no subía de obrera, pues su vida espiritual estaba estancada por estar mirando hacia atrás, puede ser que usted o alguien que conozca este igual.
Mire siempre para adelante y nunca más vuelva a mirar para atrás, nuestro Dios es el Dios de nuevas oportunidades.
“No recuerde las cosas del pasado, no traiga memoria de las cosas pasadas” Filipenses 3:13-14
“Yo les perdonare su iniquidad y no me acordare más de su pecado” Hebreros 8:12
“De modo que si alguno esta en Cristo, nueva criatura es, las cosas viejas pasaron, he aquí son hechas nuevas”  2 Corintios 5:17

Dios los bendiga. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

me gusta