martes, 8 de marzo de 2016

Disfrazados en la obra.

Disfrazados en la obra.

 “Yo conozco tus obras, y tu arduo trabajo y paciencia; y que no puedes soportar a los malos, y has probado a los que se dicen ser apóstoles, y no lo son, y los has hallado mentirosos; y has sufrido, y has tenido paciencia, y has trabajado arduamente por amor de mi nombre, y no has desmayado. Pero tengo contra ti, que has dejado tu primer amor” Apocalipsis 2:2-4

¿Cuál es la diferencia entre una persona pecadora que vive en los vicios, en la mentira, en la promiscuidad y un siervo bautizado con el Espíritu Santo que lleva 10 años de Obra de Dios  pero que perdió el primer amor? LOS DOS SON IGUALES pues ambos están CAÍDOS.
“Recuerda, por tanto de dónde has caído y arrepiéntete y haz las primeras obras” Apocalipsis 2:5
Ni todo el arduo trabajo a servicio del Señor Jesús puede compensar la pérdida del primer amor, algo tan serio no solo podría causar el alejamiento de la obra de Dios sino algo tan importante como la salvación de su alma.
¿COMO DIAGNOSTICAR LA PERDIDA DEL PRIMER AMOR?
1-POR LOS FRUTOS:
“Pero tengo contra ti, que has dejado tu primer amor”
Con el nuevo nacimiento, el Señor Jesús pasa a ser el primero en nuestra vida, ya no tenemos ojos ni tiempo para otras cosas que no sean para agradarlo y crecer en El. Nuestros tesoros materiales y sueños personales dan lugar a la PASION POR LAS ALMAS, debido al inmenso amor derramado en nuestro corazón por el Espíritu Santo.
Con la pérdida del primer amor el Señor Jesús tiene que compartir esta vida con el segundo o tercer lugar en nuestro amor (novio, hijos, nietos, trabajo, dinero, familia…) y la vida de las OTRAS PERSONAS deja de ser importante.
2-POR LAS OBRAS:
“Yo conozco tus obras… Y has trabajado arduamente por amor de Mi Nombre” El primer amor es el combustible que alimenta a todo los que sirven a Dios, es el salario del siervo por el cuidado de las almas y de la casa de Dios,
Con la pérdida del primer amor, todas las obras de este siervo se resumen a TESTIMONIOS DEL PASADO,  recuerdos que no se repiten a mucho tiempo.
-Cuando estaba el pastor “fulano” nadie traía más personas a la iglesia que ella ¿Y hoy?
-Evangelizo ato cintas a la muñeca de todos y trajo un autobús lleno de personas ¿Y hoy?
-Lavaba la iglesia todos los sábados, los baños siempre estaban limpios ¿Y hoy?
-Hacia un núcleo en la casa de la Sra. María en  los días jueves con 30 personas ¿Y hoy?
-Coloco la puerta en la cocina y dono los ventiladores de la escuelita ¿Y hoy?
-Leía la Biblia todos los días, ayunada y todos los días estaba en la iglesia con su uniforme ¿Y hoy?
Tenga mucho cuidado no pierda ese primer amor que lo caracteriza en la obra de Dios, analice y si usted tiene algunas de estas señales pida ayuda de su pastor, sea humilde que Dios lo ayudara, ¿pues de que sirve trabajar para Dios y estar mal en el interior? Todas estas señales empiezan a actuar en la vida de un siervo cuando deja de vigilar, recuerde que Dios le interesa mas su carácter (el ser) y después los frutos de su carácter (el hacer).

Dios los bendiga. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

me gusta