lunes, 7 de septiembre de 2015

Una buena Amiga!!


Entre las mujeres, la relación de amistad es fraternal e incluso una cómplice activa en todas las situaciones. Por ende, existen ciertas cosas que sólo una amiga puede entender y hacerse solidaria. 

1.- Una escucha activa
Alegrías y tristezas son comentadas a una amiga quien debe presta atención a todo. Aunque tengan opiniones contrarias nunca dejarán de confiar una en la otra.

2.- Comparten los pensamientos. 
Las amigas son seres que comparten lo que piensan (aceptación o rechazo) muchas veces lo que sienten con respecto a determinado tema.

3.- No necesitan hablar. 
El hecho de conocerse a profundidad hace que a veces las palabras sobren. En este sentido sólo un pequeño gesto proporcionará mucha información.

4.- Solidarias. 
Alegrías y tristezas de una u otra parte siempre serán sentimientos que las amigas celebrarán.

5.- No existe distancia. 
A pesar de que a futuro cada quien deba hacer su vida por su parte, las amigas no pierden el contacto.

Chicas, no es fácil tener una amiga y conservarla; mucho menos que dure para siempre. Si es así de difícil, cuanto más es conservar la amistad de Dios!!? Usted ya sabe!!?
Por eso, para que esas características, mencionadas anteriormente funcionen, vamos analizar algunos aspectos importantes sobre la verdadera amistad, según las Escrituras:

1. Amistad= Amor:

Cada uno debe amar a su prójimo como se ama a sí mismo. (Mateo 22:39)
La base con la cual se fundamenta la amistad es el amor, sino se quiere a la persona de corazón, como se quiere a si mismo, no será una amistad verdadera. Si amamos a Dios, con ese amor que él nos ha dado debemos querer a nuestros amigos.

2. La Amistad no se dice, se demuestra:

El hombre que tiene amigos ha de mostrarse amigo; Y amigo hay más unido que un hermano. (Proverbios 18:24)
Como lo mencionaba anteriormente, muchas personas hoy en día dicen llamarse “amigos” pero solo de titulo.
La verdadera amistad se demuestra con hechos. Entre mas amor demos, mas unidos seremos con nuestros amigos.

3. La Amistad es estar en las buenas y en las malas:

En todo tiempo ama el amigo, Y es como un hermano en tiempo de angustia. (Proverbios 17:17)
Tenemos que ser amigos en todo tiempo. La verdadera amistad se prueba ante las dificultades y los problemas. Son amigos fieles aquellos que permanecen antes, durante y después de las tribulaciones.

4. La Amistad es actuar y hablar con la verdad:

Fieles son las heridas del que ama; Pero importunos los besos del que aborrece. (Proverbios 27:6)
Los verdaderos amigos son transparentes y siempre nos dirán la verdad, haciéndonos ver nuestras fallas con amor o amonestándonos cuando actuamos mal aunque nos duela, pero todo será para nuestro bien.

5. La Amistad es querer a alguien imperfecto:

No hay nadie que haga lo bueno; ¡no hay uno solo! (Romanos 3:12) 
El punto es, que debido a que todos somos pecadores, todos le vamos a fallar a Dios y a las personas. Por eso debemos de grabarnos en la mente “La Gracia de Dios”, que es amar a alguien sin merecerlo.. Así como Dios nos amó de manera inmerecida en la cruz a pesar de ser malas personas, debemos amar a nuestros amigos y enemigos por igual.

6. La Amistad no es para siempre, Dios si:

Si alguno de ustedes quiere ser mi discípulo, tendrá que amarme más que a su padre o a su madre, más que a su esposa o a sus hijos, y más que a sus hermanos o a sus hermanas.
Ustedes no pueden seguirme, a menos que me amen más que a su propia vida. (Lucas 14:6)
Los amigos no son eternos en esta vida, ya que a medida que pasa el tiempo, muchos de ellos se apartan de nuestro camino, por eso Dios nos pide que lo amemos más a él que a las personas, pues aunque pasen los años El siempre será nuestro amigo fiel.

En otras, palabras:
Nadie tiene amor más grande que el dar la vida por sus amigos. (Juan 15:13)

No hay mejor modelo de amistad que Cristo. Él amaba a los pecadores, le decía la verdad a los que estaban equivocados, le demostraba a la gente con su servicio cuanto realmente les importaba y a pesar de que sabia que lo iban a despreciar los amo hasta el fin.
Jesús fue traicionado por Judas que era uno de sus mejores amigos, fue negado también por su amigo Pedro 3 veces mientras era castigado y durante su crucifixión casi todos sus discípulos lo abandonaron, a pesar de todo él siempre creyó en ellos, amándolos grandemente. ¿Que ejemplo de amistad, no crees!!?

Para finalizar podemos definir que la  “Amistad”, según la Biblia, es la demostración de un amor transparente en todo tiempo a través de hechos hacía alguien imperfecto, que se alimenta de mantenimiento por medio de los principios bíblicos.

Tarea:
 Los verdaderos amigos son los que aman a Cristo. Ama a tus amigos de la misma forma que Cristo te ama a ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

me gusta