jueves, 26 de febrero de 2015

Serie, Mujeres de la Biblia: "Débora"


Débora

Era una mujer valiente, profetiza y gobernadora de Israel. Excelente adoradora y temerosa de Dios.

"...Iré contigo; mas no será tuya la gloria de la jornada que emprendes, porque en manos de mujer venderá el Señor a Sísara." 
Jueces 4:9


Sin miedo fue al frente del ejercito para asegurar la victoria e impedir la esclavitud de su pueblo. Era considerada un símbolo de la presencia de Dios; ya que todos sabían que el Señor era con ella. De esta manera logró que su pueblo se volviera a Dios y lo volvieran a respetar y obedecer, como su único Rey. 

Lo que entendí es que para liderar, no podemos ser tímidas. Debemos aprender a enfrentar nuestros miedos y luchar contra el mal, confiar en la Palabra de Dios y pedirle a Él su consentimiento para cuando queramos hacer algo; y saber arrepentirnos de nuestros errores y pecados, para que eso no nos traiga ninguna consecuencia.

Debemos incentivar a las personas para que consigan la victoria y progresen; cargar en nuestros hombros sus pecados, es decir, conseguir que se conviertan a Dios, que se liberen, y así puedan glorificar a nuestro Señor.

"Despierta, despierta, Débora; despierta, despierta, entona cántico. Levántate, Barac, y lleva tus cautivos, hijos de Abinoam." 
Jueces 5:12

También entendí, que si nos tiran y nos caemos, nos tenemos que levantar con mayor fuerza y enfrentar sin miedo ni duda a todo el mal que nos busca abatir y quiere que desistamos de conseguir nuestra victoria.

Que debemos alabar a Dios con nuestra voz, estar contentos y alegres por las pruebas y las dificultades, porque ellas nos enseñan a crecer y madurar en la fe. No podemos dormirnos porque el diablo esta al acecho buscando incesantemente destruirnos. No podemos bajar la guardia, debemos vigilar como serenos en la noche, para no ser atacados estando distraídos.

Y lo mas importante, liberar a los ciegos y sufridos de la cautividad en la que el diablo los mantiene prisioneros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

me gusta