lunes, 6 de octubre de 2014

De obrera a Esposa de pastor 4 parte


 Los últimos capítulos de la historia serán posteados lunes ya que martes estará con ustedes, Lee, esta bien continuemos.



Que raro era llegar a la iglesia y todos me trataran de señora, solo tenia 23 años!! Pero es la costumbre verdad? Aun con ese cambio las obreras seguian siendo muy queridas pues las conocia del grupo de obreras, por lo que no me costo nada asumir algunas respondabilidades en la iglesia como la escuelita. Estaba siempre pendiente pero las tareas habian aumentado para mi, tenia otras responsabilidades mas. El aumento de tareas no me afecto, les voy a contar lo que me costo mas... Quieren saber?

DELEGAR, una palabra simple que para muchos es lo mas normal y cómodo de la vida para mi fue motivo de lagrimas, si amigas de lagrimas, al principio mi cabeza seguía pensando como obrera y siempre había sido de aquellas obreras que hacen todo en la iglesia, que el pr siempre cuenta, que todo le piden a ella, pues bien, al casarme quería que siguiera igual solo que al tener otras responsabilidades extras mi esposo, el pr de la iglesia debía pedir ciertas cosas a las obreras y yo quedaba triste porque no me las pedía a mi, me sentía que el me dejaba de lado, que lo que hacia no le agradaba... Cuanta infantilidad verdad?? Gracias a Dios después de mucho ayuno y oración lo entendi, Dios me mostro que no había sido dejada de lado simplemente las cosas habian cambiado, que el me queria no en la orquesta sino como la maestra de la orquesta ( les confieso que hasta el dia de hoy me gusta tocar uno que otro instrumento jajaja, me considero una obrera hasta el dia de hoy, solo que aprendi a enseñar)

Volviendo a la familia, los primeros años de casamiento no son faciles, son maravillosos porque estamos con la persona amada y sirviendo a Jesus pero la adaptacion a veces es complicada, son costumbres diferentes, en mi caso yo me case y no tenia mucha confianza con mi esposo, es mas sentia mucha pena... Pues de novios nos veiamos una vez por semana un par de horas, asi que despues de casada pase a conocerlo de verdad, tenemos que aprender a aceptar los defectos, aprender todo de nuevo ya que lo que habia aprendido servia pero debia aprender mucho mas ya que eramos de paises y crianzas diferentes.

Algo que me dolia mucho al comienzo era no poder estar con mis hermanos el tiempo que yo queria, eramos y somos muy unidos, pero al principio me costo mucho no poder estar mas tiempo con ellos, pues mi esposo me orientaba a que no los viera tan seguido y para que vean el tamaño de la tentacion, vivia a 6 cuadras aprox de uno de ellos, y por obediencia no iba todas las veces que tenia tiempo.

Gracias a Dios lo escuche y obedeci pues era solo una preparacion ya que poco tiempo despues fuimos mandados fuera de la cuidad y ahi si no podia verlos seguido, pero fue facil ya que estaba acostumbrada ya, solo tuve que adaptarme a mi nuevo lugar.

Hay cosas que en momento no entendemos, pero si obedecemos con certeza mas adelante no solo lo comprenderemos sino que tendremos los frutos de esa obediencia.

Una experiancia maravillosa para mi fue salir del pais, primer destino: Bolivia, una nueva casa, nueva cultura y costumbres, todo diferente y muuuy lejos de casa.




ummmm que sera lo que acontecerá después , ya viene el final y no puede perdérselo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

me gusta